menu

viernes, 25 de julio de 2014

Técnica: Cómo hacer una garrota

TÉCNICA: CÓMO HACER UNA GARROTA






Lo más importante para hacer una garrota es utilizar las herramientas adecuadas, ya que gracias a ellas conseguiremos un resultado más perfecto y profesional. El alicate más adecuado para hacer una garrota es un alicate de punta redondeada.



1. Cogemos el alfiler o el hilo que vamos a utilizar para hacer la garrota, nosotros utilizaremos un alfiler con tope plano. Le metemos las cuentas, en nuestro caso sólo una, y doblamos el alfiler hacia un lado en un ángulo de noventa grados.

2. Cortamos con un alicate el alfiler a un poco más de un centímetro desde la doblez.

Movemos el alicate hacia la parte de fuera del alfiler y lo giramos un poco en sentido contrario al primero que hemos hecho.

3. Cogemos el alicate de punta redondeada y lo ponemos al borde del alfiler.

4. Giramos el alfiler con las tenazas en el sentido contrario al primero hasta llegar al final. Este es el paso más complicado, hay que intentar hacer de un solo movimiento con un giro de muñeca. Si no te queda bien a la primera es normal, con la práctica le irás cogiendo el truco.

5. Ya solo queda perfeccionar la garrota. Con el alicate cerramos bien la garrota del todo y podemos marcar más el ángulo que hace la garrota por entre la parte recta y la curva.

6. Ya tenemos nuestra garrota acabada.


Si no tienes mucha práctica o por el contrario tienes gran cantidad de garrotas que hacer siempre puedes optar por el alicate de hacer bucles, con el que conseguirás un resultado más perfecto, profesional y rápido.


1. Mete el alfiler como se señala en la imagen por el alicate, haciendo que la punta del alfiler pase por el agujero que tiene el alicate.

2. Aprieta el alicate sujetando las cuentas y haciendo un poco de fuerza hacia atrás.

3. Perfecciona la garrota cerrándola del todo y marcando el ángulo entre la parte recta y la curva.

Si te resulta interesante este alicate para hacer garrotas lo puedes conseguir aquí:
http://www.tulohaces.com/b2c/producto/7243/1/alicate-para-hacer-garrotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario