menu

martes, 29 de julio de 2014

CONJUNTO DE BOLAS






CONJUNTO DE BOLAS


Los colgantes semirígidos dan numerosas posibilidades y pegados al cuellos es como más se lucen. Hoy haremos este conjunto que queda realmente fabuloso. Para hacerlo utilizaremos bolas turquesa y bolas de plata irregulares, que le darán un toque que lo diferenciará de los collares de bolas que se suelen encontrar por ahí.


Dificultad: Media
Tiempo: Medio

Materiales:
Todos los materiales necesarios para hacer este conjunto los puedes conseguir haciendo click aquí.


Paso 1Cortamos como 50cm de hilo de acero. Por el hilo metemos una chafa de bola y después el cubrehilo de forma que el hilo pase por ambos lados del cubrehilo como se muestra en la segunda fotografía. Ahora tensamos bien el hilo para llevarlo al final del cubrehilo y metemos una anilla soldada por el medio del cubrehilo.


Paso 2

Metemos la punta del hilo por la bola y con el alicate especial para chafas apretamos la bola, teniendo cuidado de que el hilo esté bien tensado y pegado al cubrehilo. Cortamos el hilo sobrante de uno de los extremos, pero no hace falta apurar demasiado, podemos dejar un poco que luego esconderemos por dentro de la primera bola que metamos. Ahora metemos tres bolas pequeñas, tres bolas de plata de forma irregular, dos medianas, una grande y de nuevo dos medianas, tres de plata y tres pequeñas. El resultado debe ser una secencia como la de la fotografía.









Paso 3
Metemos otra chafa, el cubrehilo y la anilla por el medio, igual que hicimos en el primer paso. El hilo sobrante lo metemos por dentro de la chafa y las bolas, si es mucho puedes cortar un poco siempre teniendo en cuenta que tienes que poder tensarlo. Ahora tensamos bien para que las bolas no bailen, apretamos la chafa cuando esté bien tensado y cortamos el hilo sobrante. Ya tenemos la parte difícil hecha.


Paso 4
Cortamos la cadena por la mitad, 15 centímetros a cada lado.  Cogemos uno de los trozos de cadena y lo unimos con una anilla a la pieza principal. Repetimos este paso con el otro extremo.

Ahora en los extremos de la cadena ponemos dos anillas, en uno de ellos también un mosquetón, y ya tenemos nuestro colgante.





Paso 5
Ahora vamos a hacer los pendientes a juego. Simplemente metemos la bola por el pendiente añadiendo un poquito de pegamento al final de la barra y lo dejamos secar. Ten en cuenta que cuando metas la bola el pegamento rezumará un poco así que hay que tener cuidado de no utilizar mucho pegamento y de no poner el pegamento demasiado pegado al borde del palo.




2 comentarios:

  1. Muy buen tutorial. Yo hago cosas con materiales del mar.
    https://bisuteriadelmar.wordpress.com
    espero que te gusten

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tutorial. Yo hago cosas con materiales del mar.
    https://bisuteriadelmar.wordpress.com
    espero que te gusten

    ResponderEliminar