menu

lunes, 21 de julio de 2014

PULSERA ÉTNICA CON ALAS DE MARIPOSA





El look étnico está de moda este verano, muchos son los diseñadores que se han alineado con este estilo para la temporada y por ello esta semana presentamos como propuesta de diseño esta pulsera y collar étnicos. Porque todo entendido de moda sabe que el toque está en los complementos.


Dificultad: Baja
Tiempo: Medio

Materiales

- Cuero de 15 milímetros
- Alas
- Donut
- Bolas
- Resinas
- Cierre botón
- Lágrima

Si quieres todos los materiales haz click aquí.






Paso 1


Cortamos dos tiras de cuero de sesenta centímetros aproximadamente para asegurarnos de no quedarnos cortos.

Puedes ver todos los colores de los hilos pinchando aquí.

Paso 2

Doblamos por la mitad para calcular dónde irá el ojal y hacemos un nudo simple.


Truco: Utilizamos el cierre de botón para guiarnos y ver el tamaño de ojal que necesitamos. Hay que tener en cuenta que el cierre tiene que poder salir pero no quedar tan flojo que se nos pueda caer la pulsera.




Paso 3

Pasamos por el agujero pequeño del ala los dos hilos de uno de los lados. Por el agujero grande pasamos los otros dos hilos como muestra la imagen, uno por arriba y otro por abajo.





Paso 4

Metemos una resina de color por los dos hilos de el lado que tiene la parte ancha de ala. Por el otro lado metemos un donut, también por los dos hilos, y dos bolas, una por cada uno de los hilos. Puedes ampliar la imagen para ver como va la pulsera por el momento.

Interesante: nosotros hemos utilizado la resina de color azul pero hay muchos colores disponibles. Si quieres verlos todos haz click aquí.



Paso 5

Repetimos el proceso invirtiendo el sentido del ala a y de las bolas y resina. Continuamos haciéndolo hasta que tengamos la longitud deseada para la pulsera.





Paso 6

Hacemos otro nudo simple al final y cortamos el cuero sobrante aunque dejando un poco al final, donde echaremos pegamento y pondremos el cierre de botón. Hay que procuprar no pasarse con el pegamento porque al meter el cuero por el agujero del cierre puede rezumar. También hay que pegar la resina al cierre.

Puedes ver todos los colores de los cierres de botón con resina haciendo click aquí.


Ya sólo quedar tener paciencia y esperar a que seque para poder disfrutar de nuestra pulsera étnica.

En cuanto al colgante consiste en intercalar un ala sin agujero con una resina de color. Puedes repetir el patrón tantas veces como quieras, dependiendo si lo quieres llevar pegado al cuello o prefieres que cuelgue. 

Cuando tengas esto hecho hacemos un cierre corredizo con un tercer hilo. Si no sabes hacer un nudo corredizo de dejamos un vídeo aquí para que aprendas:



Embellecemos las puntas del tercer hilo con unas bolas, hacemos un nudo y cortamos al lado del nudo. También ponemos unos terminales de lágrima para embellecer los finales del cuero del colgante étnico con un poco de pegamento.

Si haces este diseño queremos ver cómo te queda, puedes dejárnoslo en nuestro canal de Facebook: https://www.facebook.com/Tulohaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario