menu

jueves, 26 de junio de 2014

Paso a paso: Colgante azul indicolite.

PASO A PASO: CONJUNTO AZUL INDICOLITE CON NUDO CORREDIZO


Hoy vamos a ver cómo hacer el conjunto azul indicolite que expusimos el otro día. Este conjunto lleva un nudo corredizo que enseñaremos cómo hacer. 





Aquí tienes todos los materiales que necesitaremos. Haciendo click en la imagen puedes adquirirlos.


Si prefieres otro color:
- Pincha aquí para los cueros.
- Pincha aquí para los cabuchones.






Para hacer el colgante empezamos con un metro de cuero. Lo doblamos por la mitad y, ayudándonos con el dedo, damos cuatro vueltas con el trozo que queda por arriba alrededor del que queda por la parte de abajo. El sentido hacia la que debes dar la vuelta es empezando por la punta del dedo y hacia el lazo. 

Una vez acabado metemos el cuero por debajo de los lazos que hemos hecho. De forma que el resultado que tiene que quedar es como sale en la fotografía de la parte derecha.

Cuando tengamos el lazo hecho sólo queda retirar el dedo con cuidado para que que las vueltas que hemos hecho mantengan la forma y tensar bien el nudo.


Si aún tienes alguna duda sobre cómo hacer un nudo corredizo en este vídeo te explicamos cómo se hace:









El siguiente paso es meter el portacolgante en el colgante mediante presión.








Ahora podemos meter una bola el portacolgante, con el colgante ya unido, y la otra bola. 

Una vez que tenemos todo lo que va dentro de ambos nudos metido podemos pasar a hacer el otro nudo corredizo repitiendo los pasos. Este paso es el más difícil ya que hay que intentar que el nudo quede lo más próximo a la bola para que no baile.




Ahora pasamos a cortar el cuero sobrante. Contando desde el nudo dejamos 20 centímetros a cada lado. La medida puede variar un poco en función de los gustos pero lo ideal es que el colgante quede un poco suelto pero cerca del cuello. Ya sólo queda meter tres bolitas pequeñas a cada lado y tendremos el colgante prácticamente acabado.




Ahora vamos al mosquetón para finalizar el colgante. Ponemos un terminal en cada uno de los extremos y los apretamos con un alicate por donde están las muescas por los dos lados.













Ya sólo queda pegar el cabuchón al colgante con pegamento y dejarlo secar.





Si queremos que el colgante luzca aún más podemos hacerle unos pendientes a juego. Para hacer los pendientes simplemente repetimos este último paso. Es decir, cogemos los pendientes y los fijamos con el pegamento a los cabuchones dejándolo secar bien.


Ya tenemos un colgante y unos pendientes ideales para este verano en un color azul indicolite que resaltará tu color de piel. 



3 comentarios:

  1. Pero que collar tan bonito! Además queda muy elegante.
    Muchísimas gracias por el paso a paso, seguro que lo practicaré porque me encantó :D

    ResponderEliminar
  2. Que mono todo me encanta!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es precioso. ¡Seguro que te queda genial!

    ResponderEliminar