menu

jueves, 17 de octubre de 2013

Elaboración nudo macramé plano



Hola a todas!

Vamos a estrenar nuestro blog con una técnica básica como es  el nudo macramé plano. Este nudo nos dará muchas facilidades a la hora de realizar diferentes diseños. Normalmente se suele utilizar en pulseras o tobilleras, aunque ya sabéis que la imaginación es libre!

El grosor idóneo del hilo para que el nudo no nos quede ni muy fino ni muy grueso suele ser de 1 o 1.2 mm. Nosotros utilizamos los siguientes materiales.

(Haz click sobre la imagen para comprar los productos online)

Lo primero que debemos tener en cuenta es que uno de los dos hilos tiene que estar tenso. Nosotros hemos utilizado un corcho, por un extremo se sujeta con una chincheta y en el otro extremo lo pegamos a una superficie con celo. 
A continuación pasamos el hilo azul, por debajo del hilo rojo. Un detalle a recordar es que ésta debe ser bastante mas larga que la roja, ya que será la que irá anudándose.


Uno de los extremos de la cuerda azul se monta
sobre la roja
haciendo una forma de "P" o semicírculo.

El otro extremo azul lo colocamos por encima del hilo azul sobrante de la "P" y a continuación lo deslizamos por dentro del semicírculo, tal como aparece en la imagen.
De esa forma, el extremo izquierdo ha pasado a situarse en el extremo derecho y viceversa. Lo único que nos queda es estirar los dos extremos hasta que obtengamos el nudo.
El siguiente paso es repetir el mismo proceso pero desde el lado contrario (en este caso, el izquierdo)

Alternaremos por tanto un nudo a la derecha y otro a la izquierda, hasta que obtengamos la longitud apropiada.

Ahora es tu turno de ponerlo en práctica! Si os quedáis con la duda, también hemos elaborado un tutorial que se encuentra en la página de vídeos.
Que paséis un buen día! :D

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene tu blog, me quedo para seguir viendo tus entradas ^.^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias YeliNails! Nosotros encantados de que te pases a ver nuestras cositas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar