menu

viernes, 9 de mayo de 2014

Pulsera primaveral cadena y antelina con borla


Buenos y primaverales días!!
Seguro que estos días no paráis de ver complementos llenos de cadenas y de cintas de mil colores, muy vistosos y alegres para esta época del año, con maxi colgantes y pulseras como protagonistas de los looks.
Además, recordando el "reto" de la semana pasada en nuestra página de Facebook, nos hemos querido inspirar en una pulsera con cadena y cinta de antelina, en dos tonos de rosa, muy primaveral y femenino.


Materiales

Sin duda, otra de las ventajas de esta pulsera es el precio de los materiales, muy económicos al utilizar antelina y fornitura dorada principalmente. Ya sabéis que todos ellos se encuentran AQUÍ, ¡no os quedéis sin ellos!


Click aquí para conseguir los materiales

Paso a paso

Paso 1. Introducimos las dos cintas de antelina (utilizaremos unos 60 cm de cada una)  por el primer eslabón de la cadena dorada (de unos 15 cm). Tendremos que ir serpenteando cada cinta a lo largo de los eslabones, en forma de S. Otro detalle importante es que las dos cintas se crucen y lleven direcciones opuestas, realizando una especie de trenzado a lo largo de la cadena.  

Consejo: Es recomendable pegar con celo la cadena a un soporte a la hora de ir introduciendo las cintas, así es mucho más fácil saber el orden y el sentido que tiene que llevar cada una. 





Paso 2: Una vez que la cadena esté totalmente cubierta por la cinta, haremos un nudo sencillo y cortaremos la cinta de antelina restante. Para añadirle un detalle especial, vamos a elaborar nuestra propia borla a partir de la antelina que nos haya sobrado y con una campanilla dorada y un alfiler.
                           

Paso 3: Recomendamos usar un alfiler con un tope plano, en color dorado. Lo introducimos de tal forma que el tope se quede en el interior de la campanilla. Con ayuda de unos alicates redondos (imágen 1), moldearemos el alfiler para lograr una forma circular, alrededor del alicate. Cortamos la parte restante del alfiler (2) y ya tendríamos la anilla preparada!


Paso 4: Añadimos pegamento a la campanilla y con  6 trozitos cortados de antelina (de unos 5-6 cm cada trozo), iremos rellenando la campanilla. Podréis utilizar algún alfiler u objeto afilado para presionar la antelina a la campanilla. Cortamos los trozos sobrantes para igualarlos con la mima longitud. 


Paso 5: Con la ayuda de una anilla dorada (de unos 8 mm de diámetro, uniremos la borla de raso con uno de los eslabones de la cadena. 

                                    

Paso 6: En el otro extremo de la pulsera, uniremos con otra anilla un mosquetón cierre a otro de los eslabones.



Y ya la tenemos!! Una preciosa pulsera super primaveral, colorida y elegante que no dejarán indiferente a nadie. Únete al reto y consigue la tuya aquí!
Un beso :)







6 comentarios:

  1. Que monada y que fácil lo haces!!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! No lo hacemos fácil, es que es fácil de verdad!!:D

      Eliminar
  2. Visto así parece fácil pero luego yo me lío hasta con mis manos jaja.
    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja seguro que tú también lo puedes hacer María! Te recomendamos que empieces con algún diseño sencillo y poco a poco vayas añadiendo dificultad, sería la guinda a tus looks!

      Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  3. Muy bonita y elegante ideal para el verano!!besos

    ResponderEliminar