menu

lunes, 11 de noviembre de 2013

Paso a paso pulsera otoñal

Hola a todo el mundo!

¿Qué tal el comienzo de la semana? Aunque ya sabemos que los lunes no son los mejores días, esperamos poder animaros un poquito con este nuevo paso a paso, dedicado a nuestra estación favorita: el otoño. Vuelven los tonos dorados, plateados y de oro viejo a nuestros complementos, seguido por los tonos oscuros, con el marrón por bandera en nuestro vestuario. 


Es por ello que os traemos una pulsera que combinará con vuestros looks otoñales y que esperamos que os encante como a nosotros.

Aunque a primera vista pueda parecer complicado elaborarlo, os prometemos que es bastante sencillito, ya que se trata de realizar la misma técnica tres veces.

Dejamos los materiales a continuación y os damos la opción de comprarlo en nuestra tienda online :D. Deciros que necesitaremos unos 3-4 paquetes de bolas zamak (en cada uno se agrupan 10 unidades) y la longitud de la cadena rolo será de unos 17 cm aprox.

 Ir a tienda online
 Ir a la tienda online  Ir a la tienda online  Ir a la tienda online  Ir a la tienda online

¿Preparadas? Comenzamos!

1. Necesitamos 3 hilos de simil de 1.10 m aprox. cada uno. Los alineamos y los doblamos por la mitad.

2. Hacemos un nudo desde el cual deberían desembocar las 6 cuerdas. Para trabajar de forma más cómoda, sujetaremos el nudo en un corcho con una chincheta y pegaremos la cadena con celo para que los materiales queden bien tensos y por tanto, más bonita  :D
3. Cogemos dos de los hilos y los cruzamos dentro del primer eslabón, tal y como aparece en la imagen. A continuación introducimos una bola por los dos hilos y la llevamos al lazo izquierdo (será la primera de las tres filas, una a la izquierda de la cadena, otra en el centro y otra a la derecha). Intentad también que la cadena se ajuste lo máximo posible al nudo.


4. Volveremos a cruzar los hilos por el tercer eslabón (en este lado los cruzaremos en los eslabones impares) e introduciremos de nuevo otra bola. Siempre debe cruzarse los hilos en sentido contrario, como podréis apreciar en la imagen.

5. Cuando lleguemos al final de la cadena comenzaremos con la segunda fila, la central. En lugar de empezar desde el primer eslabón, lo haremos desde los eslabones pares, en este caso, desde el segundo.

El proceso será el mismo que antes, cruzando los hilos en primera lugar, introduciendo una bola en segundo y volviendo a cruzar por el siguiente eslabón par.
6. Realizamos el mismo proceso con el tercer lado, el derecho, cruzando los hilos de nuevo por los eslabones impares, exactamente igual que en el lado izquierdo, y llevándolo hacia la derecha.

7. Una vez que hemos terminado, la pulsera tendrá un aspecto parecido a éste:

8. Finalmente, juntamos los 6 hilos 
y tenemos dos opciones: para aquellas chicas que estáis un poco más experimentadas, podéis hacer un nudo corredizo, más vistoso. Para aquellas que os estáis iniciando, juntar los 6 hilos y hacer el mismo tipo de nudo que en el otro extremo de la pulsera. Os prometemos que muy prontito explicaremos el nudo corredizo, muy habitual y típico en los diseños de complementos.

9. Cortamos el hilo sobrante, dejando sólamente 1-2 cm para pegarlo al cierre, usando el pegamento especial para joyería.


Al final no era tan difícil, ¿verdad? Solo requiere unas gotitas de paciencia y ponerle cariño, que de eso seguro que os sobra! ¿Habéis probado alguna vez elaborar una pulsera parecida? ¿Con qué otros complementos combinas tu ropa en otoño?

Un beso!



13 comentarios:

  1. Me encanta! Es verdad que en un primer momento tiene pinta de ser algo complicado pero creo que con paciencia sale en seguida una pulsera bien bonita y, como dices, estupenda para este otoño!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manicute! Prometido. no es tan difícil como parece y sientes un orgullo cuando la acabas...te animamos a hacerla :D

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Guapa! Preciosas todas las cosas que haces!! Me hago seguidora tuya también ¡nos vamos leyendo! muaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soraya, todo lo que quieras (en lo que abalorios se refiere) se encuentra en nuestra tienda, echa un vistazo :D

      Eliminar
  3. que bonito lo que haces!!

    www.amoresbohemios.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andea! Tu blog no se queda atrás :D ya tienes una nueva seguidora

      Un beso

      Eliminar
  4. Super super bonita..!! me encanta como te quedo, tienes mucho arte. Besoss

    ResponderEliminar
  5. Chica, haces que parezca fácil, será cuestión de ponerse a probar, porque yo lo veo difícil, jeje!
    Genial, si lo pruebo te cuento :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, te retamos a que pruebes ;) Está escrito todo al detalle para que no pueda dar lugar al error, pero una vez que consigáis el paso 3, lo demás es coser y cantar!

      Un beso

      Eliminar
  6. Muy buena idea! Me lo apunto! Me gusta mucho la idea del blog, así que os sigo desde ahora mismo :)

    Besiiitos y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Nailartbcn! Seguro que nosotros también podemos aprender de tus creaciones :D

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Qué bonito y qué sencillo todo lo que haces!
    Por eso y como seguidora tuya y porque me encanta tu blog te he dejado un regalito, que puedes pasar a recoger en mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es/2013/11/versatile-blogger-award.html Felicidades!!

    ResponderEliminar