menu

martes, 31 de marzo de 2015

Pulsera paso a paso con cuentas de cristal


INCREíBLE PULSERA PASO A PASO CON FLORES




¿Queréis aprender a hacer esta pulsera hecha con superduo, pellet y O bead? Aquí os explicamos paso a paso cómo hacer esta pulsera con abalorios.



Esto es todo lo necesario para realizar la pulsera. Aquí puedes encontrar el pack con todos los materiales de la pulsera.

Y recuerda que en TULOHACES puedes comprar abalorios de todo tipo, incluido todo tipo de rocallas, delicas, superduo, pellet, canutillos, y todo tipo de cuentas de cristal japonés.


Empezamos cortando un trozo de hilo. Necesitaremos por lo menos tres metros de hilo. Pondremos dos agujas, una por cada lado, que nos ayudarán para meter el hilo por los pequeños agujeros de las cuentas de cristal.



-    Enfilamos 6 superduos y 6 O beads intercalándolos y los llevamos hasta el centro del trozo de hilo. Hacemos dos nudos apretando con fuerza para que quede tenso.  Después metemos los dos hilos por el pellet y hacemos otro nudo.




Volvemos a enfilar 6 superduos y 6 O beads y volvemos a hacer dos nudos al final. Ahora tenemos el hilo al lado contrario hacia el que avanzamos así que lo que hacemos es meter el hilo a través del superduo y el O bead para el otro lado, cada hilo por uno de los lados. De nuevo metemos los dos hilos por otro pellet y hacemos otro nudo.


Vamos repitiendo este proceso hasta que la pulsera tenga el largo deseado.

Cuando hemos pasado los hilos por el último pellet ponemos tres rocallas por uno de los hilos y cuatro por el otro. 






Pasamos ambos hilos por la anilla del cierre y damos la vuelta cruzando los hilos. Es decir el hilo que antes pasó por las tres rocallas ahora pasa por cuatro y el que pasó por cuatro ahora pasa por el lado que tiene tres.



Reforzamos esta parte del cierre dando varias vueltas a los hilos por la rocalla, para que sea más difícil que se nos parta cuando la tengamos acabada.

Cuando ya tenemos esto toca volver por la pulsera poniendo los pellets que van por fuera. Pasamos los hilos por el último pellet que habíamos puesto, que ahora es el primero. Ahora pasamos el hilo por el otro agujero del superduo.





Enfilamos un nuevo pellet y volvemos a pasar el hilo por el siguiente superduo, ponemos otro pellet y pasamos por el último superduo. Repetimos este proceso con el otro hilo al otro lado.






Cuando tenemos ambos lados pasamos los dos hilos por el pellet que estaba en el centro, el que habíamos puesto cuando habíamos hecho la primera vuelta.






Vamos repitiendo este paso de pasar por el otro agujero del superduo, enfilar un nuevo pellet y unir ambos lados pasando por el pellet que ya había puesto.


Cuando llegamos al final pasamos por el último pellet, metemos de nuevo tres rocallas por un hilo y cuatro por el otro. Pasamos por la anilla del cierre y damos varias vueltas para reforzar, tal y como hicimos con el otro lado del cierre.




Cuando ya tenemos esto recomendamos dar otra vuelta a toda la pulsera  por la parte de fuera para reforzarla. Y ya sólo queda hacer el nudo final, que esconderemos por dentro de la pulsera para que no se vea, y cortar el hilo sóbrate.














4 comentarios:

  1. Hola, me llamo Marta y también soy artesana: hago bisutería de gama alta, muchas veces con piedras semipreciosas y siempre con plata de ley, usando la técnica japonesa del miyuki.

    He encontrado tu blog por casualidad y me he dado un paseíto... Y todavía estoy con la boca abierta de tantas cosas hermosas que he visto salidas de tus manos de artista.

    Ahora, mi mayor anhelo es que aceptaras la invitación que te traigo en mano para que visites mi pequeño rincón artesanal (http://www.elmundodelmiyuki.blogspot.com) y me permitas enseñarte mis cositas, que también son lindas... Y si te gustaran, te hicieras seguidora mía, porque no sabes lo difícil que se me está haciendo encontrar seguidores para un blog de la temática del mío...

    Quedo a la espera de tuvisita (con la esperanza guardada en mi corazón) y me despido de ti con un beso y una flor

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea , ahora por lo visto , se hacen muchas creaciones con ese tipo de abalorios :).

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también estoy alucinando con las cosas tan bonitas que tienes. Son estupendas y encima explicando cómo lo haces.... Yo también tengo un blog dónde pongo lo que hago (www.http://ideadoamano.blogspot.com.es/), aunque con abalorios trabajo menos, lo que me hace apreciar aún más lo que haceis vosotras. Bueno, digo vosotras pero he intentado acceder al blog de Marta y me dice que ya no existe....
    Pues eso, que me encanta lo que haces y si quieres pasar a ver mi blog eres bienvenida

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría consecuencia el número 45 de la revista abalorios si alguien la tiene se lo agradecería un saludo

    ResponderEliminar